Surutato, Badiraguato, Sin.- Con una inversión de 9 millones 700 mil pesos, el Gobierno del Estado de Sinaloa inauguró la pavimentación de la calle Antonio López García en la comunidad de Surutato, Badiraguato, como parte del compromiso de llevar desarrollo e infraestructura a los pueblos de la sierra.
Aun en plena temporada vacacional, el gobernador Rubén Rocha Moya continúa su agenda de trabajo, y en esta ocasión visitó Surutato para entregar una obra largamente solicitada por los habitantes. Fue recibido por el presidente municipal José Paz López Elenes y la diputada local Luz Verónica Avilés Rochín, originaria de la comunidad.
A pesar del periodo vacacional el gobernador continua con su agenda de trabajo en Sinaloa.
“La importancia de venir personalmente a entregar beneficios como esta calle radica en que sabemos que todavía hay rezago, pero lo estamos atendiendo con hechos”, expresó el mandatario, quien recordó que hace menos de 48 horas también inauguró una carretera en El Mazate de los López, en el municipio vecino de Mocorito.
Rocha Moya subrayó que Badiraguato ha recibido una inversión considerable durante su gobierno, particularmente en vialidades.
“El único compromiso que hice yo de una carretera fue la Ciénega de los Lara, y ya fui a entregárselas”, apuntó, refiriéndose a una obra ya concluida.
Además, anunció que pronto comenzará la construcción de la carretera La Amapa–Higueras de Álvarez Borboa, así como obras de agua potable y drenaje en El Triguito, otro poblado de la zona.
La calle Antonio López García fue construida con piedra ahogada en concreto hidráulico para respetar la vocación turística de la comunidad. Tiene una longitud de 521 metros, calzada de siete metros, vado, guarniciones, banquetas, alumbrado público y tomas domiciliarias de agua potable y drenaje. La explicación técnica fue dada por el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio.
“Estas obras forman parte de la política humanista impulsada por nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, obras que impulsan la cohesión social, promueven la solidaridad colectiva y refuerzan el orgullo y sentido de pertenencia de los habitantes”, detalló Montero Zamudio.
El alcalde José Paz López Elenes aseguró que no hay precedente en la historia de Badiraguato de un impulso tan significativo desde el Gobierno del Estado. “Yo creo que hemos tenido el mejor impulso de un gobernador para construir obra pública que genere bienestar para las familias badiraguatenses”, declaró.
Durante el evento, el gobernador Rocha también hizo el compromiso de desarrollar un proyecto para analizar la viabilidad de elevar las cortinas de las represas Eladio Serrano y El Cajón, ante el creciente consumo de agua derivado del desarrollo turístico de Surutato.
A nombre de los vecinos, el señor Saúl López agradeció la entrega de esta nueva vialidad.
“Señor gobernador, lo que le puedo decir es que este día va a ser histórico, y la verdad que hoy en día vemos cada vez más calles pavimentadas, más alumbrado público, más drenaje. Este sexenio se ha distinguido por eso, y no me resta más que darle las gracias”.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.