Mazatlán, Sin.- El Grupo Interinstitucional de Seguridad rescató a dos menores de edad que habían sido privados de la libertad en el sur del estado, como parte de los trabajos de vigilancia y reconocimiento que se realizan de manera permanente en la región.
Fue sobre la autopista Mazatlán-Nayarit, a la altura del poblado El Trébol, donde personal del Ejército Mexicano localizó a los menores mientras circulaban por la zona. Al percatarse de la presencia militar, los jóvenes solicitaron auxilio y relataron que habían sido secuestrados días atrás en el poblado Isla del Bosque.
De inmediato, los menores fueron puestos a salvo y trasladados a la Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Región Sur del Estado de Sinaloa, a fin de iniciar las diligencias correspondientes conforme lo establece la ley.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reiteran su compromiso con la seguridad y la protección de la ciudadanía. Asimismo, se hace un llamado a la población a reportar cualquier situación de riesgo o emergencia a través del 911, o bien realizar denuncias anónimas al 089.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.