Navolato, Sin.- El comandante de la Policía Municipal de Navolato, identificado como Marco “N” y conocido como el “Comandante Oso”, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes 28 de abril, mientras se encontraba en la cochera de su domicilio ubicado en la colonia La Arrocera.

El ataque se registró alrededor de las 15:20 horas sobre la calle Ignacio Hion, muy cerca del plantel Cobaes 29. De acuerdo con los reportes, el agente, de 38 años de edad, estaba sentado cuando varios gatilleros irrumpieron y abrieron fuego en su contra, hiriéndolo de gravedad.

Familiares de Marco solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, pero al arribar al lugar solo confirmaron que el comandante ya no contaba con signos vitales. Agentes preventivos aseguraron el área mientras personal de la Dirección General de Investigación Pericial realizaba los trabajos de campo correspondientes.

Posteriormente, policías investigadores iniciaron las diligencias para integrar la carpeta de investigación y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

Marco “N” se había desempeñado anteriormente en la comandancia de Altata y recientemente estaba comisionado en la sindicatura de San Pedro, dentro del mismo municipio. Hasta el momento no se tienen datos oficiales sobre la identidad de los responsables del ataque.

MÁS SOBRE SEGURIDAD: