Mazatlán, Sin.– Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Mazatlán adquirió cinco nuevos camiones recolectores de basura, con el objetivo de reforzar los servicios públicos en la ciudad.

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez informó que las unidades fueron adquiridas mediante un proceso de licitación pública, cuyo fallo se emitió el pasado 14 de abril. Se prevé que los nuevos camiones entren en operación en aproximadamente diez días.

“Estos cinco camiones de Aseo Urbano vienen a fortalecer los servicios públicos en nuestro Mazatlán. Pronto estarán circulando por nuestras calles para mejorar la recolección de residuos”, expresó la Presidenta Municipal.

Actualmente, Mazatlán cuenta con 46 rutas de recolección de basura en turno matutino y 20 rutas en el turno vespertino, las cuales serán apoyadas con estas nuevas unidades para mejorar la cobertura y eficiencia del servicio.

Por otro lado, Palacios Domínguez destacó que se registra un avance importante en las labores de limpieza y desazolve de canales pluviales, trabajos que se intensificarán en los próximos días ante la proximidad de la temporada de lluvias.

“Vamos a estar listos antes de que comiencen las lluvias. Ese es uno de nuestros compromisos, y lo estamos cumpliendo gracias al trabajo coordinado de Obras Públicas, que ha estado a cargo del desazolve de los canales”, puntualizó.

MÁS SOBRE MAZATLÁN: