Culiacán, Sin.– El diputado local Sergio Torres Félix alzó la voz ante el abandono y deterioro que sufre el Zoológico de Culiacán, y exigió la destitución inmediata de su director, José María Casanova, a quien calificó como inepto y carente de capacidad para dirigir el recinto y velar por el bienestar de los animales en cautiverio.

Antes, el zoológico de Culiacán era motivo de orgullo para las familias culiacanenses y sinaloenses. Hoy es una vergüenza. Está en condiciones deplorables y lo más triste es que los animales están abandonados; se ven tristes, ojerosos y mal comidos. Es una pena”, expresó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Torres Félix hizo un llamado al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, y al gobernador Rubén Rocha Moya, para que tomen cartas en el asunto y consideren seriamente remover al actual titular del zoológico.

Diputada, Sergio Torres Félix.

“Yo creo que el presidente municipal debe valorar despedir al director Casanova, porque ha demostrado a todas luces que no tiene la capacidad para dirigir ni, mucho menos, para cuidar adecuadamente de los animales”, añadió.

El legislador recordó que en los últimos meses se ha reportado la desaparición de dos jirafas y un hipopótamo, que después fueron declarados sin vida. A ello se suma el reciente fallecimiento del único león macho del recinto, hechos que , dijo, evidencian una administración irresponsable y negligente.

“En pocos meses se perdieron jirafas. Que no se nos olvide: nos faltan dos jirafas, un hipopótamo… y donde iba el hipopótamo, después pusieron un pato. A este paso no va a quedar ni culebras ni cachoras en el zoológico”, ironizó.

Además, instó a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una investigación a fondo sobre el manejo de recursos en el zoológico, y pidió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para verificar el estado real del lugar.

Torres concluyó que el zoológico debe ser un santuario de conservación y educación ambiental, no una tumba para los animales. Afirmó que la ciudadanía merece un espacio digno y que el maltrato animal no puede seguir siendo ignorado.

 

MÁS SOBRE EL ZOOLOGICO DE CULIACÁN: