Culiacán, Sinaloa.— Ante la grave crisis hídrica que afecta a varios municipios del estado, la diputada María Teresa Guerra Ochoa anunció que propondrá en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa la creación de una comisión plural que dé seguimiento a la situación y gestione una declaratoria de emergencia.
La legisladora advirtió que, aunque los temas de seguridad han acaparado la agenda pública, el problema ambiental derivado de la sequía ya es insostenible en diversas regiones del estado.
“Es momento de cerrar filas y hacer esta gestión ante las autoridades federales porque a Sinaloa le urgen recursos para enfrentar este gran reto que tenemos, que es la sequía”, expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a diputadas y diputados locales y federales, así como a senadores por Sinaloa, a sumarse a esta iniciativa con el fin de presionar al Gobierno Federal para la liberación de apoyos urgentes.
También se refirió a los recientes diferendos entre el gobernador Rubén Rocha Moya y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre la temporalidad en la solicitud de ayuda, y subrayó que este tipo de confrontaciones no abonan a la solución del problema.
La conformación de la comisión plural aún está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso, pero se espera que quede integrada en los próximos días.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.