Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Sinaloa, realizó un operativo para la incineración de narcóticos y la destrucción de diversos objetos relacionados con delitos, en el marco de múltiples carpetas de investigación.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Durante el procedimiento, fueron incineradas una tonelada con 324 kilos, 986 gramos y 700 miligramos de clorhidrato de cocaína, así como una tonelada con 50 kilos, 354 gramos y 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

También se destruyeron cinco mil 358 litros con 858 mililitros de esta misma sustancia.

Asimismo, se eliminaron 169 kilos con 164 gramos y 300 miligramos de marihuana, además de 291 kilos con 32 gramos y 530 miligramos, así como 660 litros con 126 mililitros de distintas sustancias, entre ellas ácido tartárico, delta-9-tetrahidrocannabinol, plantas de amapola y un total de dos millones 224 mil 61 unidades de sustancia negativa y metilendioximetanfetamina (MDMA).

También fueron destruidos 665 objetos relacionados con actividades delictivas, incluyendo máquinas tragamonedas, chalecos tácticos, ponchallantas, entre otros artículos.

La diligencia tuvo lugar en instalaciones especialmente acondicionadas en Culiacán, Sinaloa, con la participación de autoridades federales y estatales, personal de la FGR y bajo la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la institución, lo que permitió garantizar la transparencia y legalidad en el conteo y tipo de sustancias destruidas.

MÁS NOTAS SOBRE FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA: