Culiacán, Sin.– Con el objetivo de consolidar el desarrollo económico de Sinaloa, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa de Ley que busca establecer políticas públicas orientadas a fortalecer la competitividad y promover el crecimiento económico de la entidad.

El coordinador de la bancada priista, Bernardino Antelo Esper, destacó la importancia de construir alianzas sólidas entre los distintos niveles de gobierno, los emprendedores y las instituciones públicas, para aprovechar el potencial de los sectores productivos, las capacidades de las empresas locales y las vocaciones regionales.

El coordinador de la bancada priista, Bernardino Antelo Esper.

La propuesta, denominada Ley de Promoción de Proyectos Productivos Estratégicos para la Competitividad y el Crecimiento Económico, tiene como propósito fortalecer la competitividad de Sinaloa mediante el impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Está propuesta viene en un contexto de crisis económica, principalmente en la capital sinaloense.

Uno de los ejes centrales de la iniciativa es la creación de una Agenda de Innovación para Sinaloa, la cual contempla cuatro pilares fundamentales:

  • Conexión con mercados
  • Transformación digital
  • Innovación en la agricultura
  • Apoyo a la investigación

Bernardino Antelo señaló que, con esta iniciativa, se busca fomentar proyectos productivos que generen riqueza en el estado, eleven el crecimiento económico por encima de la media nacional y fortalezcan la presencia de empresas sinaloenses en los mercados internacionales.

“El crecimiento económico debe ser una prioridad y una realidad para Sinaloa. Desde el PRI estamos legislando para que nuestro estado sea más competitivo, con políticas modernas que brinden oportunidades reales a nuestros sectores productivos”, puntualizó.

MÁS SOBRE DESARROLLO ECONÓMICO: