Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) lamentó el fallecimiento de las niñas Alexa y Leidy, luego de que fueran víctimas colaterales de un enfrentamiento en el municipio de Badiraguato.
Al respecto, la SEPyC sostuvo que hay una institución y una comunidad que acompaña a las familias en estos momentos.
“Respaldamos siempre los esfuerzos para restablecer la paz que encabeza el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya. Asimismo su mensaje de cercanía con las familias de las víctimas por la situación que atraviesa nuestra entidad”, se lee en su comunicado.
De igual forma, se indicó que la prioridad de la SEPyC son los niños y niñas de Sinaloa, a quienes día con día recibe en miles de comunidades educativas de la entidad.
“Y hoy especialmente abrazamos a la comunidad educativa de Alexa y Leidy, a todas y todos en la primaria Rafael Ramírez”, continúan.
Cabe destacar que durante la conferencia “Semanenara” de este miércoles, el gobernador Rubén Rocha Moya también se pronunció sobre este caso, en el que condenó enérgicamente los hechos y reiteró que no habrá impunidad.
“Lo que sucedió nos indigna. Estamos cerca de la familia y nos unimos a su pesar. Haremos todo para que no exista impunidad y se actúe hasta las últimas consecuencias”, expresó el mandatario estatal, quien se pronunció también como padre de familia y ciudadano.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.