Culiacán, Sin. — La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció que este miércoles 7 de mayo se suspenderán las clases presenciales y se realizarán de forma virtual en 11 unidades acádemicas a lo largo del estado, como medida preventiva ante hechos recientes de violencia.
En un comunicado oficial, la institución informó que la decisión busca salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, por lo que las actividades académicas continuarán de manera remota en: Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Guasave, Sinaloa de Leyva, Escuinapa, así como en las extensiones de Isla del Bosque, Teacapán, La Noria, Villa Juárez, Potrerillos, El Espinal y Badiraguato.
El comunicado se realizó a través de las redes oficiales de la máxima casa de estudios.
“La Universidad será siempre respetuosa de la decisión que se tome por parte de todos los miembros de esta comunidad, así como de los padres respecto a la asistencia de sus hijos a las aulas, garantizando en todo momento que no se registrará falta o sanción alguna”, subraya el documento difundido en redes sociales y canales oficiales.
La casa de estudios exhortó a su comunidad a mantenerse informada a través de sus plataformas oficiales, donde se emitirán nuevas indicaciones conforme evolucione la situación.
Cabe recordar que desde el pasado lunes 5 de mayo se han registrado hechos de violencia como bloqueos y enfrentamientos armados, especialmente en las zonas centro y norte de Sinaloa.
MÁS SOBRE SEGURIDAD:
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.