Culiacán, Sin.- El Fraccionamiento Country del Río IV fue beneficiado con un importante paquete de Obras con Sentido Social, que incluye la entrega de una cancha de fútbol de pasto sintético, la rehabilitación de cinco calles y la instalación de alumbrado público.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó la entrega de estas obras, que representaron una inversión de 5 millones 345 mil 986 pesos, dando cumplimiento al compromiso asumido en febrero de este año, cuando se iniciaron los trabajos para la cancha.

Este espacio deportivo se convierte en el hogar renovado de los equipos Club de la Rivera y Deportivo Jaguara, quienes agradecieron a Juan de Dios Gámez por atender una petición que por años fue anhelada.

El joven Esteban y la niña Victoria, en representación de ambos equipos, expresaron su gratitud por contar finalmente con una cancha digna para entrenar y realizar torneos, destacando que ya no tendrán que jugar sobre tierra y que ahora entrenan con mayor seguridad. También agradecieron la entrega de uniformes para sus equipos.

“La verdad es que nosotros hemos experimentado desde que no existía la cancha, entrenamos en la tierra con unas dos porterías modestas pero pues gracias ahora tenemos la cancha ya formada y la verdad es que nos facilita mucho más las cosas, ya tenemos un ambiente más ameno y esperamos que gracias a lo que nos proporcionaron podamos seguir creciendo como club deportivo”, expresó Esteban.

Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó el valor del deporte como motor de transformación social.

“Es a través del deporte, a través de las expresiones culturales, artísticas, donde podemos encontrar una oportunidad de que esto se transforme, es un paso para adelante, si seguimos trabajando de manera permanente y constante cercana a la gente, vamos a estar en mejores condiciones”, afirmó.

Asimismo, indicó que obras como esta también se han replicado en sectores como Alturas del Sur, Finisterra, Valle Alto, y en sindicaturas como Jesús María y Tepuche, con el objetivo de fomentar el sano esparcimiento, la convivencia familiar y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

La presidenta del Comité de Vecinos del Fraccionamiento, Julieta Celina Carrasco Madrid, agradeció al alcalde y su equipo de trabajo por brindar espacios que impulsan actividades sanas para la comunidad.

“Estamos viendo resultados de que con estos promotores que están aquí realizando el deporte, pues estamos invitando a más niños en esta comunidad a que se unan al deporte y no a los vicios, también le estamos agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido de usted para el mejoramiento de las calles, del alumbrado de aquí del parque y de las calles”, externó.

Con las vialidades rehabilitadas, suman 67 calles pavimentadas, del compromiso de 1,000 para todo Culiacán.

Las calles rehabilitadas son San Emeterio, San Juan, Santa Lourdes, San Bernardino y Santa María, además de la instalación de alumbrado en la cancha y sus alrededores, lo que mejora la seguridad y funcionalidad del espacio público.

El Ayuntamiento de Culiacán reafirma su compromiso de seguir generando bienestar para todas y todos los culiacanenses, transformando su entorno con obras que impactan positivamente en la calidad de vida de las comunidades.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN: