Esta tarde de viernes, en el Centro de Culiacán ardió una pipa de gas. Aunque no se reportan víctimas fatales o heridos, la columna de humo negro fue vista desde varios puntos de la localidad.

Transcurrían cerca de las 5 de la tarde cuando una pipa que transportaba gas LP se incendió sobre la Avenida Álvaro Obregón, una de las más transitadas de Culiacán, entre las calles Cristóbal Colón y Mariano Escobedo. Según reportes de medios locales, el cuerpo de bomberos acudió a los pocos minutos a sofocar el fuego.

Para las 7 en punto, el objeto ya había sido retirado de la vialidad y la circulación ha retornado a la normalidad. Sin embargo, algunos negocios, como las conocidas Tortas 24 hrs, prefirieron dar por terminada la jornada por este viernes debido al incidente.

Sergio Antonio Leyva, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, explicó a la prensa que el incendio comenzó en el motor de la unidad, para posteriormente calcinar la cabina. Según la versión del funcionario, la pipa no explotó, pues las llamas se lograron extinguir antes de que alcanzaran el tanque de gas.

Más información sobre Culiacán: