Sinaloa.- Como parte de los festejos del 50º Aniversario de la fundación de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR, hoy ISIC), este sábado más de mil bailarines participaron en la Gran Coreografía Simultánea de El Sinaloense y El sauce y la palma.
La coreografía, interpretada al mismo tiempo en las 20 cabeceras municipales y en algunas sindicaturas de la entidad, fue dirigida por Yahir Padilla, miembro de la Compañía Folclórica Sinaloense. A nivel estatal, la coordinación técnica estuvo a cargo de la maestra Olimpia Chávez.
Rodolfo Arriaga, director de Programación del ISIC, señaló que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la participación ciudadana en torno a la cultura regional.
En Culiacán, la coreografía se realizó en distintos puntos del Centro Cultural Genaro Estrada como el ágora Rosario Castellanos, en las explanadas del Teatro Pablo de Villavicencio y de la Galería Antonio López Sáenz. En el resto del estado, se utilizaron espacios públicos definidos por cada sede municipal.
El evento fue coordinado desde Culiacán mediante conexión vía Zoom, y transmitido en vivo a través de redes sociales institucionales.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.