Sinaloa.- Como parte de los festejos del 50º Aniversario de la fundación de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR, hoy ISIC), este sábado más de mil bailarines participaron en la Gran Coreografía Simultánea de El Sinaloense y El sauce y la palma.

La coreografía, interpretada al mismo tiempo en las 20 cabeceras municipales y en algunas sindicaturas de la entidad, fue dirigida por Yahir Padilla, miembro de la Compañía Folclórica Sinaloense. A nivel estatal, la coordinación técnica estuvo a cargo de la maestra Olimpia Chávez.

el sinaloense isic 50 años

Rodolfo Arriaga, director de Programación del ISIC, señaló que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la participación ciudadana en torno a la cultura regional.

En Culiacán, la coreografía se realizó en distintos puntos del Centro Cultural Genaro Estrada como el ágora Rosario Castellanos, en las explanadas del Teatro Pablo de Villavicencio y de la Galería Antonio López Sáenz. En el resto del estado, se utilizaron espacios públicos definidos por cada sede municipal.

El evento fue coordinado desde Culiacán mediante conexión vía Zoom, y transmitido en vivo a través de redes sociales institucionales.

Más sobre Cultura: