Navolato, Sinaloa.- Una tarde de pánico se vivió este lunes 19 de mayo en la sindicatura Villa Ángel Flores, conocida como La Palma, luego de que se desatara un fuerte enfrentamiento entre grupos criminales que paralizó la zona centro de esta comunidad perteneciente al municipio de Navolato.

Los primeros reportes ciudadanos comenzaron a circular desde las 15:30 horas, alertando sobre ráfagas de arma de fuego y movimientos sospechosos en la colonia Guillermo Prieto. Testigos aseguran haber visto camionetas con personas armadas a bordo, así como explosiones que hacen suponer el uso de artefactos de alto poder, como lanzagranadas o “bazukas”.

A la escena arribaron elementos de las Fuerzas Armadas, con al menos tres helicópteros sobrevolando la comunidad, mientras que unidades del Ejército Mexicano recorren las calles. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido un informe oficial con datos sobre detenidos, víctimas o el móvil del enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a extremar precauciones y evitar la zona mientras continúan las labores operativas y de investigación.

Este hecho ocurre apenas un día después de otro enfrentamiento armado en la comunidad de Otameto, también en Navolato, donde un civil fue abatido y se aseguraron dos vehículos. El temor crece entre la población, que ha tenido que resguardarse ante la violencia desatada en esta región del centro de Sinaloa.

La información continúa en desarrollo.

 

MÁS SOBRE SEGURIDAD: