Culiacán, Sin.- La memoria de Danna Sofía, joven víctima de la violencia en Culiacán, fue honrada a través de dos murales al interior de la secundaria donde estudiaba, la General #4, ubicada en la colonia La Campiña
Al lugar acudió tanto la titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, como los impulsores de esta iniciativa, SUMA Sociedad Unida IAP y Construyendo Paz.
“Somos aliados de un esfuerzo particular que honra la memoria, el espíritu de una compañera de ustedes, Danna, que lamentablemente se nos fue en medio de unas circunstancias muy difíciles que estamos viviendo en nuestra ciudad, en nuestra tierra, de un tiempo a la fecha”, explicó Miguel Calderón en representación de SUMA.
“Estamos celebrando la memoria de alguien que le fue arrebatada la vida siendo una persona con altas posibilidades hacia su futuro. De ahí que este dilema de pensar qué nos hace feliz”, se cuestionó el también coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
Miguel Calderón explicó que los murales estuvieron bajo la coordinación del artista Dante Aguilera, que en palabras de él, los dos murales representan la memoria de Danna; uno, en una forma colibrí. que en culturas originarias de México se relaciona con las almas que vuelven a visitar a sus seres queridos.
Mientras que en la otra, está la figura de la joven abrazando un oso de peluche, el cual era el personaje favorito de Danna.
“La idea es hacer honor y memoria a su vida, evitando la rememoración de su trágica muerte por parte del alumnado”, argumentó.
El caso de Danna Sofía obligo a una comunidad educativa a hacerse una pregunta que nadie quiere plantear.
Foto: SCARLETT NORDAHL
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.