Culiacán, Sin.- La colonia Buenos Aires vivió un día histórico con la entrega de cinco calles pavimentadas, obra largamente anhelada durante más de cinco décadas. Este paquete de Obras con Sentido Social, que representa una inversión total de 40 millones 645 mil 015 pesos, fue entregado por el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil ante la presencia de vecinos visiblemente agradecidos.

Las vialidades entregadas —Herminio Pérez, Adalberto Tejeda, Nicéforo Zambrano, Juan E. Bávara y Pablo Macías— representan un cambio radical en la movilidad del sector, al pasar de calles intransitables a contar con infraestructura moderna y segura. Además, se anunció el próximo inicio de pavimentación de la calle Rodolfo Fierro.

Los habitantes expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Culiacán y al Gobierno del Estado, señalando que por fin, después de tantos años de promesas incumplidas, cuentan con calles que le otorgan plusvalía a su colonia y mejoran significativamente su calidad de vida.

“Estamos transformando el olvido en obras con sentido social, en el bien común”, aseguró el presidente municipal Juan de Dios Gámez, quien destacó que el propósito de ambos gobiernos es mejorar la vida de las y los culiacanenses, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación: No mentir, No robar y No traicionar.

“Venimos a refrendar nuestros compromisos directamente y dar la cara a la gente, aquí estuvimos la primera ocasión como gobierno, después salimos a buscar el apoyo de la gente y gracias a ustedes, estamos de regreso aquí, por eso regresamos”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya resaltó que estas obras son gratuitas para la ciudadanía y durarán toda la vida, diferenciándose de administraciones pasadas que no cumplían lo prometido.

“La gente paga impuestos, si paga impuestos ya pagó para que hagan este tipo de obras, los impuestos se definen como el recurso que debe regresar, va de la ciudadanía al gobierno y debe regresar en obra”, expresó.

Asimismo, reafirmó que se continuará avanzando en las peticiones ciudadanas con el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento. “La pavimentación levanta el espíritu, levanta el autoestima”, agregó.

El señor Juan Astorga Ríos, vecino beneficiado, expresó su emoción por ver finalmente cumplido un sueño largamente postergado: “Más de 50 años que la calle está con toda la terracería nos ocasionaba problemas, ya se nos había prometido antes y no se había hecho, somos beneficiarios pero con mucho agradecimiento en nuestro corazón porque ha venido a cambiar la vida de los habitantes de esta colonia”, enfatizó.

El Ayuntamiento de Culiacán reafirma su compromiso de seguir llevando bienestar a cada rincón del municipio, cumpliendo con hechos y transformando la vida de las personas con obras que permanecen.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN: