Culiacán, Sinaloa.- Este 21 de mayo, la onda de calor sigue sin dar tregua a la población culiacanense, quienes este día tendrán que enfrentar de nueva cuenta, un clima caluroso por la tarde, con una temperatura máxima de 42 grados Celsius que se alcanzará después de medio día.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado durante todo el día, no hay probabilidad de lluvia y la humedad relativa se mantiene esta mañana en un 18%.

El viento soplará dirección oeste  con una velocidad de 5 a 10 km/h, y ráfagas que podrían llegar hasta los 27 km/h.

Al anochecer, se espera que la temperatura descienda a 24°C, generando un alivio de la sensación de calor.

En el pronóstico del tiempo extendido para todo el Estado, Protección Civil Sinaloa  informó que durante este día la onda de calor favorecerá temperaturas máximas de 40°C a 43°C en municipios del norte y centro. Además, prevalecerá cielo despejado con rachas de viento de 40 a 60  km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

“Los efectos de la onda de calor continuarán este día en el Estado, por tanto, se mantendrán las condiciones atmosféricas estables; con cielo despejado, ambiente caluroso, rachas de viento de 40 a 60 km/h”, indicó.

Ante las altas temperaturas, las autoridades de salud recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol entre el mediodía y las 4 de la tarde, así como mantenerse bien hidratado y utilizar protección solar.

Finalmente, Protección Civil de Sinaloa compartió que se mantiene en vigilancia la posible formación de una zona de baja presión frente a costas de Oaxaca, la cual, incrementó a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días.

Más información sobre Culiacán: