Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa ha pedido a las fuerzas federales de seguridad la instalación de una nueva base militar que pueda atender e inhibir la criminalidad en la zona sur de Sinaloa.
Durante su conferencia semanera de este lunes, Rubén Rocha Moya indicó que el Gobierno de Sinaloa ya ha planteado a la Sedena y Guardia Nacional la instalación de una base en la zona pues considera “ahí es un corredor que necesitamos tener más presencia”.
“Ya lo planteamos que pueda haber una base acá abajo y que se vea en esa parte de Concordia, de la zona rural de Mazatlán, El Rosario”, compartió.
A este mismo respecto, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndez, indicó que este tema ha sido un punto de discusión en la mesa de seguridad interinstitucional.
Durante las últimas semanas, diversos hechos de violencia derivados de la guerra interna entre facciones del cartel de Sinaloa, han dado cuenta de la situación de inseguridad que se vive en la zona rural del Sur de Sinaloa.
Tan solo el pasado 14 de mayo, el alcalde de Concordia Óscar Zamudio Pérez, fue interceptado por un grupo armado que lo despojó de su camioneta, recuperada horas más tarde.
Este municipio ha sido una de las zonas más afectadas por la violencia en este periodo violento. La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ha reconocido a la zona como la de mayor desplazamiento forzado durante los últimos 8 meses.
Esto derivado de un sinnúmero de eventos delictivos como incendios forestales provocados, bombas y bloqueos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.