Mazatlán, Sin.- Como cierre de su presentación en Mazatlán este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de rechazo contra la iniciativa que plantea un nuevo impuesto del 3.5% a todas las remesas enviadas desde la Estados Unidos hacia México. Invitó a los sinaloenses residentes del otro lado de la frontera a presionar a las autoridades americanas para que se rechace.
“Los legisladores de Estados Unidos ahora quieren cobrarle un impuesto a las remesas, quitandole una parte de lo que envían: el 3.5%. Consideramos que eso no es justo, primero: porque todas nuestras hermanas y hermanos ya pagan impuestos allá […] y porque hay un convenio con Estados Unidos en donde eso se considera discriminatorio”, exclamó la primer mandataria.
Actualmente, se cobra unicamente 1% de impuesto sobre remesas. El aumento hasta 3.5% es parte de la nueva ley fiscal en Estados Unidos, impulsada por el presidente Donald Trump y una gran parte del bloque republicano.
Durante la ultima semana, esta reforma fue aprobada por la cámara de representantes, y se votará en agosto en el senado.
“Si ustedes tienen familiares allá, que le escriban a sus senadores y senadoras diciendo «no estamos de acuerdo en que impongan remesas»”, instó Sheinbaum a los sinaloenses.
Aseguró que, en caso de imponerse esta medida, se convocaría una movilización. “No queremos que afecten a los mexicanos de allá ni de este lado de la frontera”.
Destacó que anualmente México recibe 64 mil millones de dólares por este concepto.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.