Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos (EU) canceló la visa de trabajo del cantante de regional mexicano, Julión Álvarez, por lo que anunció la suspensión de un concierto que estaba agendado para mañana sábado en Arlington, en Texas.

La noticia sobre este suceso fue dada a conocer por el propio Julión Álvarez, quien publicó un video en sus redes sociales para explicar que su visa de trabajo fue cancelada, aunque no brindó información sobre el motivo de dicha cancelación.

“El evento, tal cual estaba programado, no se llevará a cabo por causa y motivo de cancelación de nuestras visas de trabajo, que hoy 23 de mayo por la mañana recibimos formalmente y no tenemos la posibilidad de cómo poder llegar a EU y cumplir con nuestro compromiso con ustedes”, dijo el intérprete de “Te hubieras ido antes”.

“Desgraciadamente nos pesa que era un evento que ya estaba agotado totalmente, el escenario ya estaba montado, parte del personal del trabajo ya estaban preparando todo”, agregó en el video.

En agosto de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en la lista de prestanombres del crimen organizado.

El 10 de mayo también se canceló la visa de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y de su esposo Carlos Torres.

La mandataria declaró en rueda de prensa que es un tema administrativo y no está relacionado con delito alguno. Pero el semanario Zeta publicó que “la revocación de las visas a la pareja del Estado corresponde a una investigación formal de las autoridades norteamericanas iniciada meses atrás”.