Culiacán, Sin.- Esta mañana de domingo, elementos de seguridad realizaron el decomiso de dos vehículos blindados, junto con armas largas y de grueso calibre en la colonia Alameda, al norte de Culiacán. Hay un detenido.
De acuerdo con información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de sus redes oficiales, fue durante un operativo de reconocimiento que se logró ubicar a un civil armado que, tras intentar huír, fue detenido.
En las inmediaciones del lugar de la detención, se localizar dos vehículos blindados aparentemente abandonados. Se trató de una Chevrolet Suburban de color gris y una camioneta RAM de color blanco, ambas con blindaje.
Al interior de las mismas, se encontró un arsenal de varias armas de fuego y munición. Se señala que se intentó dar con los ocupantes pero sin exito.
El desglose comoleto del decomiso queda así:
– 1 ametralladora Minimi calibre 5.56×45 mm.
– 1 fusil Barret calibre .50.
– 3 armas largas tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm.
– Cargadores y municiones de diverso calibre.
– Equipo táctico.
– 1 Suburban blindada color gris y con dispositivo hidráulico.
– 1 camioneta Dodge RAM color blanca con blindaje.
Tanto las armas, como los vehículos y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de la investigación correspondiente.
Este incidente ocurre en un contexto de crisis de seguridad en Sinaloa, producto de una ola de violencia que se extiende desde septiembre de 2024. Un repunte en los homicidios, robo de vehículos, desapariciones forzadas, han sido algunas de las manifestaciones de esta contingencia.
Más información sobre seguridad en Culiacán:
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.