Guanajuato.- Una llamada anónima al sistema de emergencias 9-1-1, alertó sobre una toma clandestina de huachicol, donde fueron detenidos 11 elementos de la Guardia Nacional (GN).
El operativo, trascendió de forma extraoficial, fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales de Apaseo el Alto GOEAA, en la comunidad de El Espejo la media noche del domingo.
Cuando los policías se acercaron a inspeccionar, encontraron a los elementos federales, quienes aseguraron custodiaban la zona.
Al inspeccionar, la policía para levantar el reporte, los efectivos de la Guardia Nacional no pudieron explicar por qué había una manguera conectada a un ducto y se depositaba a una pipa.
Se refiere que, en la confusión, algunos efectivos federales huyeron en sus patrullas, pero 11 fueron detenidos.
La policía aseguró una camioneta particular, dos patrullas federales, la pipa y los 11 oficiales, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades confirmaron que tras el operativo se aseguró lo siguiente:
Fueron confiscados nueve fusiles de asalto.
Dos camionetas oficiales pick up Silverado, con siglas 26958 y 29215.
Camioneta Nissan Rogue modelo 2010, placas 601-XAC de la CDMX.
Tractocamión con autotanque.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.