Mazatlán, Sin.- El cineasta mazatleco Horacio Torruco Sifuentes competirá con su obra en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), presentando el cortometraje El jardín del lago.
Cabe destacar que se trata de una competencia entre cineastas internacionales, en la cual Torruco se convierte en el primer mazatleco en participar en la sección Umbrales de Vanguardias Cinematográficas.
“En el murmullo de la ciudad, en cada parpadeo, el eco de un lago se refleja como sendero”, se lee en la sinopsis de El jardín del lago, obra realizada en 2025 y que tendrá su estreno durante el festival.
Horacio Torruco Sifuentes (Mazatlán, 1993) es un joven cineasta y fotógrafo cuya práctica se centra en la observación de la luz en relación con lo cotidiano, explorando el video diario en formatos analógicos. Estudió Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara y cine experimental en el Laboratorio de Cine FAC.
Sus filmes han sido exhibidos en festivales internacionales como el Festival Inflamável (Brasil), l’Alternativa (España), FICUNAM (México) y Mientras Tanto (Uruguay), entre otros.
La sección Competencia Umbrales de Vanguardias Latinoamericanas del Festival Internacional de Cine UNAM se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio del presente año.
En cuanto a El jardín del lago, se proyectará el lunes 2 de junio en la Cineteca Nacional; posteriormente, el miércoles 4 de junio, en el Centro de Cultura Digital; ese mismo día, también en el Cinematógrafo del Chopo; y finalmente, el sábado 7 de junio, en la Casa del Lago.
Si deseas ver el tráiler del más reciente cortometraje de Horacio Torruco Sifuentes, puedes acceder a: https://vimeo.com/manage/videos/1019632299
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.