Culiacán, Sin.- Sinaloa continuará bajo los efectos de una intensa onda de calor este martes 17 de junio, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre los 40 y 45 grados Celsius, especialmente en las zonas centro y sur del estado, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además del ambiente sofocante, se esperan intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros, durante la tarde en distintos puntos de la entidad. Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, por lo que se recomienda precaución, sobre todo en caminos rurales o zonas propensas a deslaves.

Las condiciones del viento también serán relevantes, se pronostican rachas de entre 40 a 60 kilómetros por hora en buena parte del territorio sinaloense, situación que incrementa el riesgo de tolvaneras, caída de ramas y anuncios espectaculares, así como la propagación de incendios forestales.

Mientras tanto, la tormenta tropical Erik sigue avanzando en el Pacífico mexicano, al sur de Chiapas, pero sin efectos directos para Sinaloa hasta el momento. Las lluvias más intensas se concentrarán en el sur del país, particularmente en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El SMN hace un llamado a la población sinaloense a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, y estar pendiente de las recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa para reducir riesgos por las altas temperaturas y posibles tormentas eléctricas.

 

MÁS SOBRE SINALOA: