Culiacán, Sin.- Una Jueza de Control absolvió de la acusación del supuesto delito de despojo en contra de Erick Gilberto Valdez López, Carlos Alberto Verdugo Fuentes, Marco Antonio Ramos Reyes y de Sergio Daniel Hernández Chávez, todos vecinos del fraccionamiento Valle del Agua, en la salida a Imala.
Estas personas habían sido denunciadas por los particulares CIBANCO, Sociedad institución de Banca Múltiple División Fiduciaria, quienes aseguraron ser los verdaderos dueños de estos predios, donde habitan desde hace años decenas de familias.
Incluso por órdenes de otro juez, en 2023 policías estatales desalojaron a los habitantes de estos terrenos mediante el uso de la fuerza, mientras que las personas mencionadas fueron denunciadas por la inmobiliaria Sibra Cataláctica S.R. L.
“Llegaron estatales de madrugada, es una noticia que hemos estado dando una y otra vez, se vieron las imágenes de cómo arrastraban a la gente, ¿Y todo por qué? Porque estábamos en un predio que otra persona que nunca ha demostrado que es el dueño, se ostentaba como tal, pero esta personas obviamente venía de parte del ex gobernador Quirino y por eso tenía todo el poder”, recordó Sergio Hernández para Espejo, en marzo de 2024.
Afortunadamente, la jueza Dulce María Villegas Soto, del Juzgado de Primera Instancia de Control, resolvió que estos vecinos no son penalmente responsables de la comisión del delito de despojo.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.