Navolato, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de alumbrado público en la colonia Centro y en la calle Canal Cañedo, como parte de las acciones prioritarias contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, en el eje de servicios públicos de calidad.
Durante el evento, el alcalde señaló que la iluminación urbana no solo es un tema de seguridad, sino también de bienestar social.
“Nos metimos en esta obra porque el tema de iluminación no nada más es tema de seguridad. También habla de mantener un bienestar generalizado en el municipio”, expresó Bojórquez Berrelleza al dirigirse a los vecinos beneficiados.
En la colonia Centro, la obra contempla la instalación de 46 luminarias tipo LED de 100 watts en dos calles y tres avenidas principales: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, General Ángel Flores, Licenciado Benito Juárez y General Antonio Rosales. Esta acción tendrá un impacto directo en la vida de más de mil 50 personas.
Por su parte, en la calle Canal Cañedo, ubicada entre la avenida Licenciado Benito Juárez y el boulevard Leonismo Internacional, se instalarán 37 luminarias LED y una subestación tipo poste con transformador de 15 KVA, en beneficio directo de 266 habitantes.
Ambos proyectos incluyen infraestructura complementaria como registros de concreto, cableado subterráneo, poliducto, murete de medición y reposición de losas de concreto, sumando el bienestar social.
En el evento, el presidente municipal hizo un llamado a los ciudadanos a involucrarse y a cuidar las obras públicas.
“Por eso ocupamos que se sigan involucrando los ciudadanos con el gobierno porque ustedes son los que ocupan las obras y nosotros tratamos de hacer lo que ustedes más ocupan, ¿no? Por eso necesitamos que ustedes sigan pidiendo y nosotros vamos a buscar donde traemos para buscar las gestiones. Pero sí ocupamos también que cuando ya estén estas obras que ocupamos que las cuiden. Si ustedes ven que alguien está dañando una obra, hay que cuidarla porque a final de cuentas nos va a afectar a todos”, señaló.
También se reconoció la participación de los comités ciudadanos que han impulsado estas gestiones, y se reiteró el compromiso del gobierno municipal de seguir escuchando a la ciudadanía para priorizar las obras que verdaderamente se requieren en las comunidades.
Bojórquez Berrelleza informó que ya se encuentran en marcha nuevas gestiones para ampliar los trabajos de infraestructura en el canal Cañedo y en otras zonas del municipio, con el objetivo de continuar cerrando brechas de rezago en servicios públicos.
Por último, aseguró que su gobierno mantendrá una postura firme y constante en la búsqueda de recursos, sin importar las dificultades, a fin de ejercer el recurso con transparencia en atender las demandas de la población, y reiteró que cada obra que se ejecuta responde a las verdaderas necesidades de la población.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.