Los Mochis, Sinaloa.- Este miércoles 9 de julio, Los Mochis registra condiciones meteorológicas marcadas por el calor intenso y el cielo medio nublado, con temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados y mínimas de 26, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Aunque durante gran parte del día se mantendrá baja la probabilidad de lluvia, Protección Civil de Sinaloa advierte que hacia la tarde-noche podría incrementarse significativamente la posibilidad de precipitaciones.
La velocidad del viento se mantendrá entre los 10 y 15 kilómetros por hora desde el sureste, con rachas que podrían llegar hasta los 29 km/h, aunque el boletín estatal de Protección Civil advierte sobre ráfagas potenciales de hasta 80 km/h en el contexto de tormentas eléctricas vespertinas.
Para el municipio de Ahome, se prevén lluvias moderadas con acumulaciones de entre 5 y 25 milímetros, lo cual podría ocasionar encharcamientos, crecida de arroyos y posibles inundaciones en zonas bajas.
El aviso emitido esta mañana por las autoridades estatales subraya la presencia de un sistema atmosférico inestable que provocará precipitaciones más intensas en otras regiones de Sinaloa, como la Sierra Madre y el centro del estado. No obstante, la interacción de humedad y calor en la zona norte también representa riesgo para la población de Los Mochis, por lo que se recomienda extremar precauciones, especialmente ante la posibilidad de actividad eléctrica.
El pronóstico extendido indica que el calor continuará en los próximos días, con temperaturas que rondarán entre los 36 y 38 grados y cielo mayormente despejado o parcialmente nublado. Aunque la probabilidad de lluvia seguirá siendo baja, las condiciones podrían variar rápidamente, por lo que se sugiere mantenerse al tanto de los avisos oficiales.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.