Culiacán, Sinaloa.– La diputada local del PRI, Paola Gárate, desmintió los rumores sobre un supuesto acercamiento con Movimiento Ciudadano (MC), al afirmar que se mantiene firme en su militancia.

“Yo estoy firme con el partido, lo he demostrado antes, durante y después. Soy una soldada del PRI, y en este momento estoy del lado correcto”, dijo Gárate en entrevista, luego de que versiones no confirmadas circularan sobre su posible visita a las instalaciones de MC en Culiacán.

La legisladora rechazó haber sostenido algún tipo de negociación política con ese partido y negó haber acudido a sus instalaciones durante esta mañana. “No sé de dónde salió, no sé quién dijo que fui o que iba a ir, pero no hay nada de eso”, subrayó.

Aunque reconoció tener comunicación con actores de otros partidos, entre ellos Movimiento Ciudadano y el PAN, Gárate aclaró que se trata de relaciones institucionales y no de una intención de cambiar de proyecto político. “Convivimos, hay comunicación, trato… pero no hay ninguna acción que dé pie a pensar otra cosa”, sostuvo.

Por su parte, el diputado local y dirigente de MC en Sinaloa, Sergio Torres Félix, también negó que exista algún acuerdo con la priísta. Hasta ahorita todo es un rumor, son comentarios de pasillo, no hay nada firme en ese sentido. Tengo buena amistad con Paola, me cae muy bien, se me hace un buen perfil, pero hasta ahí”, expresó.

Torres Félix agregó que “las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas para todo ciudadano de bien que quiera construir un mejor Sinaloa”, pero confirmó que Gárate no ha tenido contacto formal con el partido ni ha acudido a sus oficinas.

En medio de la efervescencia política rumbo al 2027, este tipo de rumores y especulaciones se intensifican, puntualizó Torres Félix.

Más sobre Política: