Culiacán, Sin.- Con el fin de brindar una atención inmediata a pacientes que sufran algún accidente, el viejo Hospital General de Culiacán ubicado por Ignacio Aldama se convertirá en un hospital de Traumatología y Neurocirugía, así lo comprometió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita por Sinaloa, informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Durante su conferencia semanera, el Gobernador del Estado, mencionó que la visita de la mandataria federal a Sinaloa fue muy positiva, ya que también hizo el compromiso de construir el nuevo Hospital General de Guamúchil debido a que el actual tiene más de 15 años de antigüedad y no cumple con las condiciones para permanecer en funcionamiento.

“La idea es que se haga aquí, y ahí en ese hospital. Y es que las cirugías del trauma sacan del programa a muchos pacientes, porque ocurre un accidente que no estaba programado y llegan, resulta que necesitan operarlo de inmediato, (pues operan y el que estaba programado por alguna enfermedad, cualquier otra, los que posponen su cirugía. La idea entonces es que haya un hospital, que sea ese”, dijo.

Rocha Moya, explicó que, la federación hizo la donación de este inmueble al IMSS y se estima que en un periodo de ocho meses ya esté habilitado para atender estas especialidades.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, compartió que,  referente al tema de medicamentos en el estado, este lunes 14 de junio tiene reunión sobre el tema, ya que la presidenta Claudia Sheinbaum también comprometió que en este mes de julio se resolvería abasto de medicamentos en todas las instituciones de salud.

Cabe mencionar que, durante la visita de los funcionarios federales se anunció que viene para Sinaloa una inversión histórica en nuevos proyectos en infraestructura, como es la sustitución del antiguo Hospital General de Guamúchil, donde se invertirán 450 millones de pesos; también se destinarán otros 180 millones de pesos para hacer funcionar al 100 por ciento los 54 quirófanos que existen en los diversos hospitales públicos del Estado.

MÁS NOTAS SOBRE CLAUDIA SHEIMBAUM: