Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 17 de julio, los habitantes de Culiacán despertaron con un cielo despejado y ambiente caluroso, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante el día, el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 39°C después del mediodía, acompañado de un cielo despejado con probabilidad de lluvia. Por la noche, el ambiente se refrescará un poco, con una temperatura que disminuirá hasta los 25°C.
Según el SMN, el viento, soplará a velocidades de 5 a 10 km/h con ráfagas de hasta 21 km/h, brindando un respiro durante las horas más calurosas del día.
En el resto del estado, Protección Civil de Sinaloa reportó que durante este día, se espera un cielo despejado a medio nublado con temperaturas máximas de 35°C a 40°C. Sin embargo, conforme transcurra la tarde se prevé el desarrollo de celdas de tormenta con lluvias fuertes a intensas, principalmente, en zonas de montaña y municipios del sur. Las lluvias podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento de 60 a 80 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estables continuarán durante el día en el Estado, prevaleciendo cielo despejado a medio nublado con temperaturas con máximas de 35°C a 40°C. Sin embargo, después de las 14 horas se prevé el desarrollo de celdas de tormenta en zonas de montaña, las cuales incrementarán la probabilidad de lluvias”, informó.
Ante las altas temperaturas, las autoridades de salud recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol entre el mediodía y las 4 de la tarde, así como mantenerse bien hidratado y utilizar protección solar.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.