Ciudad de México.- José Ramiro López Obrador, Secretario de Gobierno de Tabasco y hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó este sábado que pueda haber similitudes entre el caso de Genaro García Luna y el de Hernán Bermúdez Requena, quien fue Secretario de Seguridad en Tabasco en el Gobierno de Adán Augusto López Hernández y tiene una orden de aprehensión por presuntamente liderar al grupo criminal conocido como “La Barredora”.
“No, no es lo mismo porque se está investigando. García Luna es otra cosa, ahí había impunidad, ahí fue el Gobierno de Estados Unidos. Cuando lo agarraron, fue cuando se empezó a investigar. Aquí no, aquí se está investigando desde antes. Hay diferencia. No somos iguales”, dijo a medios de comunicación a su llegada al Hospital IMSS Bienestar de Alta Especialidad “Dr. Graham Casasús”.
El Secretario estatal afirmó que la diferencia entre el caso de García Luna y el del exsecretario de Seguridad de Tabasco es que ya se está investigando y no habrá impunidad. Asimismo, aseguró que no ha hablado del asunto con su hermano, el expresidente López Obrador.
El Secretario pidió esperar a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). “Hay que esperar. Está la investigación, se está investigando el asunto”, comentó a la prensa.
José Ramiro López Obrador aclaró que desde hace tiempo no ha visto a Adán Augusto López Hernández.
🚨“No somos iguales”
José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de #Tabasco y hermano de AMLO, rechazó que el escándalo del exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, vinculado al grupo criminal conocido como “La Barredora”, sea similar al caso de Genaro… pic.twitter.com/ZSbKhqzrAN
López Hernández aparece
El coordinador de Morena en el Senado y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reapareció ayer en redes sociales luego de que un Juez girara una orden de aprehensión contra su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, acusado de ser el jefe del cártel “La Barredora”. Pero no dijo nada sobre su excolaborador.
En un breve mensaje en redes sociales, el morenista detalló que no ha sido requerido en las investigaciones y se dijo a la orden de cualquier autoridad que solicite su presencia.
“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos. Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.
Junto al mensaje, López Hernández compartió una gráfica como evidencia de que durante su gestión al frente de Tabasco se redujó la incidencia delictiva y precisó que ocupó el cargo entre el 1 de enero de 2019 y el 26 de agosto de 2021, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a acompañarlo como Secretario de Gobernación.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.