Culiacán, Sin.- Sobre los reiterados atentados a policías municipales de Culiacán y elementos estatales, en las últimas semanas, el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo que nadie tiene certeza de por qué los ataquen .
El último caso sucedió apenas la noche del domingo, cuando un oficial de la SSPyTM de Culiacán fue agredido con armas de fuego mientras circulaba en su vehículo particular, en la colonia Las Quintas.
Afortunadamente, el policía logró huir de los agresores por su propio pie y fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo llevaron a recibir atención médica.
Sobre estos ataques, el mandatario estatal opinó que se pueden deber a varias razones, como que están haciendo su trabajo correctamente, “honestamente”; otro motivo puede ser que los grupos delincuenciales les tengan desconfianza.
“Pero nosotros no admitimos, ni tenemos la probanza, de que exista un nivel de corrupción que nos esté rebanado. Estamos investigando cada caso. Con cada caso vamos a sacar la conclusión que debemos de tomar”, justificó.
Rubén Rocha Moya aseguró que se está verificando este asunto, que es algo, dijo, que les mortifica: “pero nada está probado”, reiteró.
Al respecto, señaló que solo se tienen presunciones de malos elementos, pero aseguró que su gobierno no ha comprobado eso, ni lo admiten como tal.
“No lo declaramos como tal, sino que estamos investigando qué hay en ese renglón, de probable colaboración que pudieran tener con tales o cuáles. No lo podemos admitir como una certeza, lo estamos revisando”, comentó al ser cuestionado por los medios de comunicación durante su conferencia “Semanera”.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.