Ozzy Osbourne, considerado como una de las figuras más importantes de la música y leyenda del heavy metal, falleció este martes a los 76 años de edad. La lamentable noticia de su muerte fue anunciada por su familia.
“El Príncipe de las Tinieblas” conquistó la fama junto a la agrupación británica Black Sabbath en la década de 1970 y posteriormente continuó con su carrera como solista, tras ser expulsado de la banda.
John Michael Osbourne, nombre verdadero de Ozzy, nació en Aston, Birmingham, Reino Unido, el 3 de diciembre de 1948; considerado como uno de los precursores del heavy metal, el cantante deja un importante legado musical que sirvió de inspiración para muchas bandas.
Tan sólo dos semanas antes de su muerte, el 5 de julio, “El Príncipe de las Tinieblas” se despidió de los escenarios con el espectacular concierto “Back to the Beginning”, que se celebró en el Villa Park de Birmingham, su ciudad natal.
Dicha presentación fue histórica debido a que por primera vez en 20 años se reunieron los miembros originales de la banda Black Sabbath para tocar juntos una última vez: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.
Cabe mencionar que en su última presentación Ozzy se presentó ante sus miles de fans sentado en un imponente “trono” negro, esto debido a que el cantante ya no podía mantenerse en pie debido a la enfermedad de Parkinson que padecía.
It is with more sadness than mere words can convey that we have to report that our beloved Ozzy Osbourne has passed away this morning. He was with his family and surrounded by love.
We ask everyone to respect our family privacy at this time.
Sharon, Jack, Kelly, Aimee and… pic.twitter.com/WLJhOrMsDF
¿Quién fue Ozzy Osbourne, “El Príncipe de las Tinieblas”?
Ozzy Osbourne fue líder de la banda británica Black Sabbath desde su fundación, en el año 1968, hasta que fue expulsado en 1979. Esta agrupación saltó a la fama con temas como “Paranoid”, “Iron Man” y “War Pigs”.
Tras su salida del grupo, “El Príncipe de las Tinieblas” continuó con su carrera en solitario, durante la cual grabó 11 discos y se consolidó como una de las leyendas del heavy metal. Algunos de sus más grandes éxitos como solista fueron “Mr. Crowley”, “Crazy Train” y “Mama, im coming home”.
Uno de los momentos más icónicos de Ozzy sucedió durante una presentación en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, en enero de 1982, cuando el cantante le arrancó la cabeza a un murciélago con los dientes en medio del concierto; en aquella ocasión, el rockero declaró que él pensaba que se trataba de una figura de plástico y no de un animal real.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.