Mazatlán, Sinaloa. – Con sonrisas que lo decían todo y ojos brillantes de emoción, niñas y niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sinaloa vivieron una jornada inolvidable en el Gran Acuario Mazatlán, donde disfrutaron de una experiencia educativa y recreativa única, enmarcada en su proceso de rehabilitación e inclusión social.
El recorrido permitió a los pequeños interactuar con la biodiversidad marina, conocer de cerca distintas especies y participar en actividades adaptadas especialmente para ellos. Esta colaboración entre CRIT Sinaloa y el Gran Acuario Mazatlán busca generar espacios de convivencia que promuevan la inclusión y la integración en ambientes comunitarios.
Willian Plazola Chavarín, Coordinador de Proyectos de Inclusión en el CRIT Sinaloa, expresó su profundo agradecimiento: “La verdad que hace una experiencia inigualable, los niños están súper felices. Nosotros buscamos en su proceso de rehabilitación social buscar actividades recreativas donde puedan integrarse a lugares públicos, a espacios donde puedan participar con la sociedad y que Gran Acuario le haya abierto las puertas a nuestros niños de Crit Sinaloa, o tienen ni idea de lo muchísimo que les ayuden su proceso de rehabilitación. Yo creo que cada persona que se incluyó en este proyecto se pudo dar cuenta que en todo momento hubo chispa, energía y alegría. La verdad, estamos súper súper felices y agradecidos con acuario con gran acuario Mazatlán por esta experiencia.”
Como muestra de agradecimiento, la Organización Teletón entregó una distinción al Gran Acuario Mazatlán, la cual fue recibida por Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del recinto: “En nombre de todos los que conforman el equipo, les damos un agradecimiento por hacer de este día, un día especial y muy seguramente es algo que se va a repetir en el futuro. Entonces estamos muy, muy contentos con su visita. Muchas gracias por este reconocimiento y porque significa mucho para el equipo del Gran Acuario. Yo lo recibo, pero es un reconocimiento para todos los integrantes del equipo, que estamos, puestos, abiertos para una siguiente visita, para más experiencias, muchas gracias, por habernos visitado el día de hoy y siempre, siempre, siempre van a ser bienvenidos.”
El evento reafirma el compromiso del Gran Acuario Mazatlán con la responsabilidad social y con la construcción de una comunidad más empática e inclusiva, donde cada niño y niña tenga la oportunidad de vivir experiencias que enriquezcan su desarrollo y bienestar.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.