Culiacán, Sin.- La fiscal General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, se rehusó a comentar sobre la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda; “es un asunto que está llevando totalmente FGR”, apuntó.

El 25 de julio se cumplirá un año donde el ex rector de la UAS fue asesinado en el mismo lugar donde fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada, por Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sobre el homicidio de Cuén, en un inicio la Fiscalía General del Estado manejó la hipótesis de un supuesto intento de despojo de vehículo, momento en que un sujeto, el supuesto asaltante, disparó contra el hoy  difunto.

Esta teoría fue desmentida por la Fiscalía General de la República (FGR) días después; sin embargo, ya no ha vuelto a informar sobre los avances de la investigación del caso.

Cuestionada por medios de comunicación sobre el tema, en Ahome, la fiscal General de Sinaloa aseguró no tener ella información, justificando que es competencia de la FGR.

“Es un asunto que está en competencia de Fiscalía General de la República, totalmente. Es competencia federal”, señaló.

Sobre si personal de la Fiscalía del Estado haya sido citada a declarar por la FGR por la teoría del montaje, solo contestó: “Es competencia federal, la investigación la está atendiendo FGR”, comentó.

Claudia Zulema Sánchez Kondo dijo no tener información al respecto, tampoco si la Fiscalía General del Estado está colaborando, en lo que al asesinato de Cuén Ojeda, con la Fiscalía General de la República.

MÁS NOTAS SOBRE HÉCTOR MELESIO CUEN OJEDA: