Culiacán, Sin.— En el primer aniversario luctuoso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, la senadora Paloma Sánchez Ramos lanzó una severa crítica contra las autoridades estatales por la falta de justicia en el caso, al que calificó como emblemático de la impunidad en Sinaloa.
“Hoy se cumple un año del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. Sí hice un posicionamiento y en los inicios, recuerdo un video del maestro donde él decía que si algo le pasaba, hacía responsable al Gobierno del Estado”, expresó Sánchez Ramos tras asistir a la misa conmemorativa realizada por la familia del político sinaloense en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús.
La legisladora del PRI señaló directamente a la Fiscalía General del Estado por la fabricación de pruebas y cuestionó la ausencia de consecuencias.
“Hace un año que se inventaron pruebas y que la Fiscalía General de la República tuvo que venir a arreglarle la plana a la Fiscalía del Estado. Y díganme: ¿quién ha pagado por eso? Quitaron a la fiscal y ¿qué pasó? ¿Quién nos ha dado la respuesta? Exigimos justicia para el maestro Héctor Melesio Cuén”.
Además del reclamo institucional, Paloma Sánchez habló desde la pérdida personal y el impacto político que dejó el crimen. Asegurando que fue un hecho que dolió y lastimó mucho tanto a su familia como a quienes lo conocieron en vida, sobre todo porque Cuén Ojeda fue un gran líder político que acompañó a numerosos candidatos, entre ellos al gobernador Rubén Rocha Moya.
“El maestro fue un gran líder. Dentro de su partido político fue un gran ejemplo, acompañó a muchos de los candidatos en la historia de este estado. Incluso no imagino las próximas elecciones sin Héctor Melesio Cuén”.
Sánchez también denunció la desconfianza que ha generado el actuar de las autoridades encargadas de procurar justicia en el estado.
“Ellos declararon lo que había pasado y aun así no vemos ni a un solo culpable. ¿Quién fue la Fiscalía quien inventó la coartada? ¿Con qué confianza, este delito y otros delitos, puedes ir a poner una denuncia sabiendo que la misma fiscalía te va a inventar videos de un asalto? Videos como el que vimos todos. Hace un año y nadie sabe qué pasó, nadie tiene explicaciones”.
Finalmente, conmovida, cerró con una frase que resume su indignación y temor: “Después con tristeza y después con mucho coraje, por la impotencia… porque alzar la voz en este estado es una condena de muerte”.
MÁS SOBRE EL ASESINATO DE CUÉN OJEDA:
- “Después de Cuén, la universidad fue otra”: Con una misa conmemoran un año del asesinato de Cuén
- Pide el PAS justicia a un año del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda; “su legado no es pasado”, dicen
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.