Culiacán, Sinaloa.— A un año del asesinato del líder político Héctor Melesio Cuén Ojeda, su partido, el Partido Sinaloense (PAS), mantiene firme la exigencia de justicia. Robespierre Lizárraga Otero, actual dirigente estatal del instituto político y compañero universitario de Cuén, aseguró que el mejor homenaje que pueden hacerle es seguir trabajando bajo las líneas que él trazó: cercanía con las causas sociales, defensa de la educación pública y activismo constante.
“Hoy efectivamente se cumple un año de la partida del maestro. Nosotros, como amigos, compañeros de él y también como miembros de un partido político en el cual en distintos momentos participamos como compañeros universitarios, estamos en la postura de que hoy recordamos su legado, que es algo que está presente todos los días”, expresó Lizárraga.
Desde el PAS se recuerda a Cuén como un actor clave en la transformación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como un político con arraigo social.
El homenaje religioso fue en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús.
“Después de Cuén, la universidad fue otra. Su legado está en la universidad, en el partido, en la cercanía con la gente. Eso no lo puede negar nadie, ni tirios ni troyanos”, afirmó.
Este 25 de julio, la familia de Cuén organizó una misa en su memoria en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en Culiacán. En tanto, el Partido Sinaloense optó por no realizar un acto político, y se reservará para conmemorar su legado en el aniversario de la fundación del partido, el próximo 14 de agosto.
Robespierre Lizárraga Otero, presidente del Partido Sinaloense, aseguró que el PAS sigue vivo a través del legado de Cuén.
Lizárraga aseguró que, aunque la ausencia de Cuén se siente, el partido tiene mucho sembrado y continúa su reorganización con miras a seguir como una fuerza independiente en el escenario político sinaloense.
“Cuando mejor nos ha ido electoralmente ha sido cuando hemos ido solos. No descartamos alianzas, pero no tenemos prisa. Lo que queremos es trabajar”, dijo a medios de comunicación. “Nos falta Héctor Melesio, pero tenemos su legado. Y la mejor forma de honrarlo es no detenernos”, concluyó.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.