Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles 30 de julio, los habitantes de Culiacán despertaron bajo un cielo despejado, con temperaturas que apuntan a llegar a los 40 grados Celsius y probabilidad de lluvia por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico informó que este día en Culiacán se espera cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde. El viento soplará en dirección suroeste a una velocidad de entre 5 y 10 km/h, con ráfagas de hasta 21 km/h.

Ante las altas temperaturas, las autoridades de salud recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol entre el mediodía y las 4 de la tarde, así como mantenerse bien hidratado y utilizar protección solar.

En el reporte extendido para el resto del Estado, Protección Civil de Sinaloa indicó que durante el día se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y temperaturas máximas de 38°C a 43°C.

Asimismo, en el transcurso de la tarde incrementará la probabilidad de lluvias de manera generalizada en la entidad.

“Conforme transcurra la tarde, la interacción del Monzón con un canal de baja presión favorecerá el desarrollo de nubosidad incrementando la probabilidad de lluvias”, informó.

La probabilidad de lluvias por municipio es la siguiente:

  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): El Fuerte, Choix, Badiraguato, Mocorito, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.
  • Lluvias moderadas (5 a 25 mm): Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Eldorado, Elota y Mazatlán.
  • Lluvias ligeras (0.1 a 5 mm): Ahome, Juan José Ríos, Guasave y Angostura.

 

Ante la presencia de lluvias fuertes, Protección Civil recomienda a la población evitar cruzar arroyos o zonas inundadas, mantenerse en casa si no es necesario salir, no refugiarse bajo árboles y conducir con extrema precaución.

Más información sobre Culiacán: