Culiacán, Sin.- Sinaloa inicia el último día de julio bajo la doble amenaza de calor extremo y lluvias aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que durante este jueves 31 de julio se presentarán intervalos de chubascos con descargas eléctricas, principalmente por la tarde, mientras en el norte de la entidad el termómetro volverá a superar los 40 °C.

La combinación del monzón mexicano con la entrada de humedad del Pacífico y una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera favorece la formación de nubes de desarrollo vertical. Esto traerá precipitaciones aisladas en gran parte del territorio estatal, que podrían generar encharcamientos, deslaves e incremento en ríos y arroyos, advirtió la dependencia federal.

El SMN informó que, además de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Colima tendrán lluvias fuertes, mientras el norte del país se mantiene bajo onda de calor, con temperaturas de hasta 45 °C en Sonora.

En el Pacífico, la tormenta tropical Gil se formó durante la madrugada en mar abierto sin representar peligro para el territorio nacional.

El organismo recomendó extremar precauciones ante vientos de 40 a 60 km/h, posibles caídas de árboles y anuncios, así como mantenerse informado de los avisos meteorológicos oficiales.

 

MÁS SOBRE SINALOA: