Claudia Sheinbaum y Donald Trump pusieron fin esta mañana a varios días de incertidumbre. Por el momento, Estados Unidos (EU) no aplicará el 30 por ciento de aranceles que había anunciado contra México, ya que ambos líderes acordaron tener otro periodo de 90 días para seguir con las negociaciones durante una llamada que calificaron de “buena” y “fructífera”.

“Tuvimos una muy buena llamada con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo”, informó Sheinbaum Pardo a través de su cuenta de X, antes Twitter.

En la breve publicación, detalló que estuvo acompañada por Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Marcelo Ebrard, Secretario de Economía; y Roberto Velasco, Subsecretario para América del Norte.

Por otra parte, Trump aseguró que la conversación telefónica con Sheinbaum “resultó muy fructífera”, pues se conocen y entienden “mejor”. “Las complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otros países debido a los problemas y las ventajas de la frontera”, escribió en su perfil de Truth Social.