El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fue asesinado este lunes 4 de agosto en Reynosa.
Según reportes de medios locales, en el ataque contra Vázquez Reyna, ocurrido sobre el bulevar Miguel Hidalgo, frente a la plaza Engrei, hubo disparos y habrían sido utilizadas granadas de fragmentación.
La propia Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas compartió un breve comunicado en el que reconoció la muerte de una persona, presumiblemente un servidor público de nivel federal.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”, informó la institución.
#ÚLTIMAHORA 🚨I Asesinan al Fiscal General de la FGR en #Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, luego de que el vehículo en el que circulaba junto a sus escoltas, explotó.
🔴Testigos aseguran que fue un ataque directo sobre el Bulevar Hidalgo de #Reynosa, @gobtam.
Hasta el momento… pic.twitter.com/mEUccB23jP
¿Qué se sabe del asesinato de la FGR en Tamaulipas?
De acuerdo con primeros reportes, supuestamente el vehículo en el que viajaba el delegado de la FGR explotó.
En tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos municipal acudieron para sofocar las llamas, mientras la zona quedó acordonada en espera de la Policía Investigadora.
“Autoridades atienden reporte de un vehículo incendiado en el Blvd. Miguel Hidalgo por Avenida San José, en el Fraccionamiento Las Quintas de #Reynosa. De acuerdo con los primeros reportes, testigos escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona. Autoridades se encuentran a cargo de la situación. Se recomienda precaución al transitar por la zona”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en redes sociales.
En otra publicación, detalló que una persona perdió la vida en los hechos y que podría tratarse de un servidor público federal.
“Se ha establecido desde el primer momento de los hechos coordinación entre la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para colaborar en el esclarecimiento de los hechos”, sentenció.
A través de redes sociales se compartieron videos que mostraban una camioneta de color negro, marca Cadillac, modelo Escalade, incendiada, mientras que un cadáver estaba tirado sobre el pavimento, quien, según información preliminar, sería Vázquez Reyna.
Incluso, en uno de los videos se observó al funcionario federal descender del vehículo, pero falleció instantes después cuando sujetos bajaron de una camioneta color blanca y le dispararon, matándolo a quemarropa.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.