Culiacán, Sin.– El clima para este martes en Sinaloa estará marcado por un fuerte contraste: mientras en el norte del estado se registrarán temperaturas extremas por arriba de los 45 °C, en otras regiones se prevén chubascos acompañados de descargas eléctricas, posibles ráfagas de viento y oleaje elevado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el monzón mexicano continuará afectando al noroeste del país, generando condiciones para lluvias con actividad eléctrica en Sinaloa, Durango, Nayarit, Sonora y Chihuahua. En el caso de Sinaloa, el pronóstico incluye intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), principalmente durante la tarde y noche.

Pese a la presencia de lluvias, la onda de calor persistirá en la entidad. Se esperan temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en el norte de Sinaloa, situación que mantiene en alerta a las autoridades de salud y Protección Civil por riesgo de golpes de calor, deshidratación y afectaciones en personas vulnerables.

Además, se prevén rachas de viento de hasta 60 km/h en la porción noroeste del estado, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en zonas costeras, por lo que se recomienda precaución a pescadores y habitantes de comunidades litorales.

Las condiciones climáticas para Sinaloa continúan siendo extremas. Es fundamental evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y seguir las recomendaciones de protección civil, sobre todo en zonas con riesgo de incendios, inundaciones o deslaves”, advirtió la autoridad meteorológica.

El pronóstico nacional también incluye lluvias puntuales intensas en el sur y sureste del país, así como fuertes vientos en distintas regiones del norte. En el caso de Sinaloa, el panorama se mantiene con ambiente caluroso a extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado en la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas.

 

MÁS SOBRE SINALOA: