Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles 6 de agosto, los habitantes de Culiacán despertaron con un cielo despejado y ambiente caluroso, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante el día, el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 38°C  después del mediodía, acompañado de un cielo despejado con probabilidad de lluvia. Por la noche, el ambiente se refrescará un poco, con una temperatura que disminuirá hasta los 27°C.

Según el SMN, el viento soplará a velocidades de 5 a 10 km/h con ráfagas de hasta 16 km/h, brindando un respiro durante las horas más calurosas del día.

En el resto del estado, Protección Civil de Sinaloa reportó que durante este día prevalecerán condiciones de cielo despejado con temperaturas máximas de 38°C a 43°C. No obstante, conforme transcurra la tarde incrementará la nubosidad y probabilidad de lluvias.

“Durante este día prevalecerán los efectos de la onda de calor con temperaturas máximas de 39°C a 44°C en municipios del norte; y de 35°C a 40°C en el centro y sur. Asimismo, se prevé cielo despejado. Sin embargo, conforme transcurra la tarde incrementará la nubosidad y probabilidad de lluvias”, informó.

Ante las altas temperaturas, las autoridades de salud recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol entre el mediodía y las 4 de la tarde, así como mantenerse bien hidratado y utilizar protección solar.

Más información sobre Culiacán: