Los Mochis, Sinaloa.- Este miércoles 6 de agosto, la ciudad de Los Mochis amanece bajo condiciones de cielo despejado y una intensa ola de calor que empuja el termómetro hasta los 41 grados, con una mínima de 26, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil de Sinaloa. La humedad ambiental y la falta de lluvia aumentan la sensación térmica, mientras que los vientos del sur soplan entre los 10 y 15 km/h, con ráfagas de hasta 23 km/h.
Aunque no se esperan precipitaciones para hoy y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento, las autoridades han advertido que, conforme avance la tarde, podría aumentar la nubosidad en el norte del estado. En municipios aledaños como El Fuerte y Choix, se pronostican lluvias ligeras de entre 0.1 a 5 mm, lo que no se descarta pueda extenderse hacia la región de Ahome en caso de cambios en las condiciones atmosféricas.
El pronóstico general para Sinaloa indica temperaturas máximas de hasta 44 grados en los municipios del norte, mientras que en el centro y sur se esperan entre 35 y 40. Ante esta situación, Protección Civil mantiene activa la vigilancia por una zona de baja presión al sur de Oaxaca, con un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, fenómeno que podría influir en las condiciones meteorológicas del occidente mexicano.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.