Culiacán, Sin.- El diputado Pedro Lobo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, aseguró que buscará una mesa de trabajo y resolver de manera pronta el conflicto entre Yesenia Rojo y el profesor Oscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Asimismo, anunció exhortó a la Fiscalía General del Estado a dar celeridad a la carpeta de investigación donde Yesenia Rojo acusa a Loza de “amenazas” en su contra.

Señaló que de no haber respuesta, llamará a la fiscal General Sánchez Kondo a comparecer ante el Congreso para rendir un informe de esta situación.

“Debo dejar claro que como diputado conozco mis facultades y recalco que en esta situación estoy impedido a dar un juicio de valor a cualquiera de las partes involucradas por el respeto al debido proceso. Aclaro también, que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, tiene el derecho a la presunción de inocencia hasta que la Fiscalía determine lo contrario”, aclaró.

“Decirles que, también la Lcda. Yesenia Rojo tiene el derecho de que su proceso se lleve en base al marco legal, cuidando siempre la igualdad de condiciones, y ante ello esperamos una respuesta pronta y expedita”, precisó.

Del mismo modo, el legislador explicó que la función, en este caso, de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, es brindar acompañamiento y atención a todo aquel ciudadano que se sienta violentado en sus derechos humanos o sienta que ha sido víctima de una injusticia.

“Decirles que, yo no busco protagonismos, ni estar de un lado u otro de la ‘balanza’”, mencionó.

MÁS NOTAS SOBRE OSCAR LOZA OCHOA: