Mazatlán, Sin.- En un gesto directo de apoyo, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó este lunes apoyos económicos, enseres domésticos y despensas a 179 familias afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 7 de agosto en Mazatlán.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, y la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, Rocha recorrió las zonas afectadas en 21 colonias para constatar daños y brindar respaldo inmediato a quienes perdieron parte de sus pertenencias.

No me gusta prometer, prefiero llegar con ayuda concreta”, aseguró el mandatario, quien añadió: “Vamos a estar pendientes de ustedes, ya ven que aquí estamos”.

Además, Rocha se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) un permiso para podar 500 metros de mangle en la colonia Jacarandas, con el objetivo de mejorar el drenaje y evitar que las inundaciones se repitan.

La revisión se realizó a transporte escolar, con el fin de verificar el estado y el funcionamiento de dichas unidades.

Las familias afectadas recibieron enceres domésticos y apoyos económicos.

Durante su recorrido, supervisó los trabajos de limpieza y escuchó directamente las necesidades y agradecimientos de la comunidad afectada, reiterando la coordinación entre los tres niveles de gobierno para dar respuesta oportuna ante emergencias.

Por su parte, la alcaldesa Estrella Palacios destacó la transparencia y prontitud de la atención gubernamental.

Son en total 21 colonias que hoy reciben apoyo con sentido social y transformador, cuatro días después de la contingencia”.

La brigada del DIF Estatal entregó despensas, colchones, colchonetas, kits de estufas, abanicos, materiales de limpieza y lámina negra para reparar daños en viviendas.

En la entrega participaron también Joaquín Landeros, secretario de Administración y Finanzas; Ángel Ulises Piña, delegado de Programas para el Bienestar; Edy Alberto Meléndez, jefe de Estado Mayor de la 4ta Región Naval; Guillermo Caballero de León, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y Mireya Félix, representante de las familias beneficiadas.

 

MÁS SOBRE MAZATLÁN: