Culiacán, Sin.- Esta mañana, el Gobierno del Estado recibió 100 patrullas, que se suman a los cinco vehículos blindados Ocelot previamente donados por el Gobierno Federal a la entidad.

Durante la ceremonia de entrega, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino, anunció que, además de los vehículos, se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para que sea esta institución la encargada del reclutamiento, capacitación y adiestramiento de los nuevos elementos que se integrarán a la Policía Estatal.

“Hoy damos un paso importante en la construcción de una seguridad sólida”, apuntó el general.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó su agradecimiento a la federación por el apoyo brindado en medio del recrudecimiento de la violencia en el estado.

“Ahora han estado con nosotros, cumpliendo religiosamente con visitarnos cada 15 días. Gracias al operativo y a la coordinación interinstitucional ha habido importantes avances; no hemos concluido, aún tenemos ahí el problema de seguridad que no se ha resuelto como la sociedad sinaloense lo pide, pero hemos avanzado”, reconoció el mandatario estatal.

Añadió que serán 150 los elementos que se adiestrarán para incorporarse a la Policía Estatal de Sinaloa, quienes estarán contratados desde el inicio del entrenamiento con el fin de que, al concluir, puedan ser dados de alta de manera formal.

Finalmente, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó la detención de más de mil 600 personas, así como el decomiso de armas y drogas.

“Estas cifras no solo son números, son el resultado del trabajo de cientos de mujeres y hombres que se suman a los operativos”, subrayó Harfuch en Sinaloa.

La ceremonia contó con la presencia del general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; almirante Raymundo Pedro Morales, secretario de Marina; general Hernández Cortés, comandante de la Guardia Nacional; general Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa; general Guillermo Briseño Lobera, comandante de la Tercera Región Militar; así como secretarios del Gobierno del Estado y diputados locales.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD: