Culiacán, Sin.- Consolidándose como la mejor casa de estudios del noroeste del país, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dio inicio formal al ciclo escolar 2025-2026 dando la bienvenida a más de 170 mil estudiantes que se incorporan a todas las unidades académicas en los niveles educativos que ofrece la institución a lo largo y ancho de la geografía sinaloense.
Para constatar el éxito del nuevo período, el titular de la Secretaría Académica Universitaria, maestro Sergio Mario Arredondo Salas visitó los distintos planteles educativos concentrados en Ciudad Universitaria donde señaló que previo al inicio de clases hubo un trabajo intenso de organización, de capacitación docente y de un esfuerzo mayúsculo que realiza la casa Rosalina para brindar oportunidad de estudio a miles de jóvenes y garantizar la excelencia académica y una formación de calidad.
“Que aprovechen esta oportunidad de educación que les está brindando su misma sociedad, su mismo pueblo, el pueblo de Sinaloa a través de esta gran institución, bien público de los sinaloenses, la Universidad Autónoma de Sinaloa, (…) estamos esperando a profesionales comprometidos, serios, a ciudadanos, que sean capaces de aportar al desarrollo de su pueblo, de su sociedad, de su entidad, que puedan entregar un conocimiento que nos permite el avance económico en todos los sectores, que puedan aportar un trabajo como ciudadanos que nos permita construir un capítulo de paz permanente, duradero para los sinaloenses, eso es lo que esperamos de ellos y le vamos a brindar todas las herramientas, todos los instrumentos, todas las circunstancias para que así sea”, expresó.
A este mismo espacio arribó la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), quien invitó a las y los estudiantes a acercarse y conocer la diversidad programas que pone su disposición la máxima casa de estudios para brindarles una formación integral, entre los que mencionó la atención psicológica, asesoría nutricional, activación física, cultura de paz, entre otros enfocados a fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria.
“Es lo que nuestro Rector nos lo ha indicado, el doctor Jesús Madueña Molina siempre comprometido y preocupado porque los jóvenes salgan con una formación completa, que se les atienda lo más que se pueda en las necesidades que ellos tienen y que sea pues, una universidad donde los jóvenes salgan bien preparados y que ellos se sientan orgullosos de la Universidad Autónoma de Sinaloa al graduarse y al llevar a cabo su desempeño ya laboral”, enfatizó la directora de la UBU.
Desde temprana hora las puertas de Ciudad Universitaria se abrieron para recibir a los miles de estudiantes en este nuevo ciclo escolar, quienes al llegar a sus facultades se mostraban un tanto nerviosos, pero también felices por iniciar o reiniciar su formación universitaria en la UAS, ejemplo de ello, son María de Jesús Ibarra, Andru Esparza García, Keitlyn Samaniego Contreras.
“Me siento muy contenta de esta de regreso en las aulas y en los pasillos de la Facultad de Derecho y contenta también porque ya es el último año, estamos por iniciar el proceso de servicio social, pues son nuevas experiencias y agradecida con la Universidad con todo lo que me ha dado a lo largo de este tiempo”, compartió la primera.
“Estoy feliz de poder estudiar donde quiero y es una gran herramienta poder hacerlo la verdad, es una gran puerta para lo que quiero lograr”, expresó Esparza García.
“Estoy bien, muy emocionada más que nada por aprender algo nuevo y la verdad como me metí a una carrera que de verdad me interesa, la verdad es que estoy muy emocionada”, declaró la última.
Así también algunos funcionarios y directores de facultades de la institución manifestaron que aun con los problemas financieros que está atravesando la institución están comprometidos a seguir ofreciendo una educación de calidad.
“Se ha trabajado mucho con todas las facultades y esa es la prioridad que tenemos, para que todos nuestros alumnos, ya sea los de nuevo ingreso como los que continúan tengan la misma calidad de educación”, informó la doctora Maricela Ramírez Álvarez, directora general de Educación Superior.
“Muchísimas gracias por la confianza que nos tienen a todos los que formamos partes de la Universidad autónoma de Sinaloa, que siempre nos preocupamos por la calidad educativa, porque todos, independientemente de lo diverso que sea la población estudiantil, estén incluidos en las aulas, que tengan esta ilusión de generar por primera vez y continuar su proyecto o plan profesional”, manifestó la Nidia López Leyva, directora de la Facultad de Psicología.
“El día de hoy les damos la bienvenida a los más de 170 mil alumnos que se han dado lugar, es muy bonito verlos caminar por los diferentes pasillos en las facultades, que sean bienvenidos, que aprovechen esta oportunidad que les da la Universidad Autónoma de Sinaloa”, externó Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, directora general de Servicio Social.
MÁS NOTAS SOBRE LA UAS:
- Con más de 170 mil estudiantes, la UAS da inicio al ciclo escolar 2025-2026
- UAS defiende jubilación dinámica y analiza propuesta de la SEP
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.