Culiacán, Sin.- Sobre si temen a que trasciendan acusaciones hacia autoridades estatales por sobornos y protección al Mayo Zambada luego de su culpabilidad en Estados Unidos, Feliciano Castro, secretario General de Gobierno del Estado, evitó dar un posicionamiento y opinión al respecto.

Por el contrario, se atuvo a los comentarios sobre el tema vertidos por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En cuanto a la declaración del narcotraficante, que en 50 años pagó sobornos a policías, militares y políticos, la mandataria federal señaló que “tendría que haber una denuncia en particular”.

“Tendría que haber una denuncia, ¿no? Porque puede decir este tema, pero a quién le daba dinero, de acuerdo con lo que planteó. Tendría que haber una denuncia en particular”, respondió la presidenta al ser cuestionada durante su Conferencia “Mañanera”.

Por su parte, durante un evento en Altata, Navolato, el pasado lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los medios de comunicación que no le preguntaran sobre este tema en particular.

Dijo que no entraría en debate con ningún abogado, en referencia a Frank Pérez, defensor de “El Mayo”, quien transmitió su mensaje de “parar la violencia en Sinaloa”.

“Ya fijo una posición la presidenta de la República, el propio gobernador emitió su posición en los términos en los que los dio”, sostuvo por su parte Feliciano Castro, durante la Vocería de Seguridad de Gobierno del Estado, la mañana de este miércoles.

MÁS NOTAS SOBRE “EL MAYO” ZAMBADA: