Culiacán, Sin.- El hipnotista John Milton, conocido como el “Caballero de la Hipnosis”, fue despojado de su vehículo mientras circulaba por la carretera Culiacán–Eldorado, a la altura de la sindicatura de Costa Rica. El asalto ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este martes y, de acuerdo con reportes preliminares, resultó con una lesión en el brazo provocada por una esquirla de bala.
Al sitio acudieron corporaciones de seguridad para resguardar la zona e iniciar las investigaciones con el fin de dar con los responsables.El ataque ocurre en un contexto de violencia que ha interrumpido espectáculos y actividades culturales en Sinaloa. Días antes, Milton defendió la continuidad de su gira por Sinaloa, especialmente sus funciones en Culiacán, como un espacio de alivio emocional frente al estrés cotidiano que deja la inseguridad,

En 35 años de trabajo que llevo, con unos 33 de visitar Culiacán, jamás me han dejado abajo. Ahora me toca a mí intentar contribuir con algo llamado hipnosis. Por eso decidí estar aquí, ahora, en Culiacán”, dijo en conferencia de prensa.

A contracorriente de la ola de cancelaciones, el artista sostuvo que su propósito era ofrecer un respiro y ayudar al público a recuperar la calma y la chispa creativa que caracteriza al culichi.

“Hoy veo una comunidad sinaloense temerosa, asustada. Hemos perdido esa algarabía y esa alegría que siempre caracterizó al culichi: echado para adelante. (…) Yo vengo y estoy aquí, en Culiacán, de buena fe, porque quiero contribuir a que el público se alivie, que reencuentre la vida, que vuelva a sonreír y que saque de esto la mejor alternativa: recuperar las ganas de salir adelante, de ser creativo, chispa, brillante, activo”, declaró.

Milton cerró su temporada en Culiacán y posteriormente llevó su espectáculo a otras ciudades del estado. Se presentó en Mazatlán del 21 al 23 de agosto, en Los Mochis los días 24 y 25 de agosto y, por primera vez, debutó en Guasave como parte de su gira por Sinaloa.

Más sobre Seguridad: